Curso de alturas nivel administrativo Bogota

Curso de alturas nivel administrativo Bogota

Nuestra empresa ofrece los mejores cursos de alturas nivel administrativo Bogota para todo tipo de empresas y sectores económicos, estamos certificados y avalados por empresas internacionales y nacionales. Antiguamente los cursos de alturas nivel administrativo Bogota empezó únicamente para operarios en cierto tipo de trabajos, ahora estos cursos son útiles para logística, limpieza, diseño de jardines verticales etc, y es aprobada para operadores y coordinadores. 

Los cursos de alturas nivel administrativo Bogota está dirigida a cualquier trabajador que realice trabajos de alto riesgo en alturas mayores a 2 metros , de la misma manera nosotros ofrecemos el curso para trabajos de excavación y minera que tengan la misma dimensión en profundidad bajo el piso, pues esto es considerado una altura profunda de alto que riesgo, y dentro de nuestro portafolio de servicios contamos con los sistemas de protección para ambos riesgos.

El trabajo en alturas requiere de personas que no teman a las alturas ya que consta de horas de información y horas de práctica escalando en distintos tipos de alturas, además de esto les enseñamos las distintas medidas de seguridad a tomar, mediante sistemas y mecanismos diseñados para este tipo de trabajos.

Dentro del riesgo que los operarios corren en sus trabajos existen dos sistemas que enseñamos.

Sistema de alturas fijos: Dentro de las horas de teoría de enseñamos que existe un sistema de alturas fijo, este sistema indica que la labor de riesgo es cotidiana con un grupo grande de operarios, lo cual le indica a la empresa que debe emplear sistemas preventivos para sus operarios, dentro del curso les enseñamos a pasar por túneles, pasarelas, barandas y escaleras que deben hacer parte de la infraestructura de las empresas con el fin de eliminar el riesgo de caída.

Sistema de alturas temporal: Este es el sistema opuesto al fijo, este sistema de alturas tiene más riesgo para los operarios, porque es para alturas dentro de andamios y escaleras móviles, por lo cual, en las alturas se les enseña a manejar los arneses, empezando por el armado, el montaje de todo el sistema, la postura y finalmente el desarme, para este tipo de trabajos temporales es indispensable que la persona cuente con el certificado del curso para vertificar que sabe manejarse en ellas.

Herramientas útiles para el trabajo en alturas

Dentro del vocabulario que se maneja en el alturas se conoce que las epis son las herramientas de gran tecnología que facilitan el trabajo en las alturas brindándole también seguridad ante cualquier caída.

Es importante que exista una revisión de calidad de cada una de los elementos de proteccion antes de ser usadas, en el curso también enseñamos las normas que rigen estas herramientas y la seguridad con la que deben contar.

Arneses : Dentro de los elementos de proteccion  el de mayor importancia es el arnés, esta es la herramienta principal de todo el sistema anticaida, este arnés es indispensable para la restricción de movimiento, el desplazamiento por cuerdas y la seguridad del operario gracias a que es una herramienta de amarre. El tipo de arnés que se debe emplear para el trabajo en alturas y para los cursos de alturas, es un arnés de cuerpo completo, este tipo de arnés redistribuye las cargas en los muslos, la pelvis, el pecho y los hombros, de esta manera se enseña que en estos puntos del cuerpo, el operario cuenta con mayor estabilidad creando así mas seguridad durante el momento del trabajo, además de esto enseñamos que esta herramienta ayuda a prevenir que el cuerpo pierda estabilidad en cualquier momento.

Mosquetones: Dentro de alturas enseñamos el armado del todo el sistema, de esta manera los mosquetones son los conectores metálicos que unen el arnés con las demás herramientas, estos mosquetones son herramientas de unión automática ya que se bloquear solos una vez el operario los ha sujetado, de igual manera se enseña a los estudiantes a bloquearlo y a estar siempre pendiente del bloqueo de todo el sistema aun cuando la herramienta este diseñada para auto bloquearse, con el fin de evitar que el operario se le olvide y que en un tensión muy fuerte el mosquetón se abra y se suelte el sistema.

Cabos de anclaje: Los cabos de anclaje se encargar de darle mayor restricción al trabajador, ya que son cuerdas textiles cortas que reducen el movimiento del operario en las alturas, al igual que los mosquetones son herramientas de anclaje con otras para terminar de formar el sistema, enseñamos cada una de estas partes y la unión del sistema total.

El manejo de estos cabos de anclaje permiten que su desplazamiento sea conectado con el otro, de esta manera al soltar uno la distancia y las palancas que tiene a sus extremos permiten que el operario conecte el otro extremo del cabo con otro mosquetón.

Cascos: Es obligatorio el uso del casco, por lo cual, es de vital importancia usarlo en este tipo de labores, el casco debe ser un caso de seguridad con su banda de plástico que sujeta el casco al cuello, esta herramienta es importante para proteger la cabeza del operario de cualquier objeto que caiga o de cualquier caída, este tipo de cascos debe estar hecho de materiales livianos para que el operario lo pueda soportar y además de esto debe contar con tres puntos de seguridad además de la banda que sujeta el casco por el cuello.

Cuerdas: Las cuerdas son las que unen todo el sistema, es el sistema por el cual las demás herramientas se mueven, estas cuerdas son semielasticas para poder brindarle al operario facilidad de movimiento pero limitado por seguridad.

Estas cuerdas tienen un recubrimiento que permite que sean antideslizantes y que además protege la cuerda de humedad, es importante que esta herramienta sea renovada en un tiempo de mínimo 3 años y que constantemente sea revisada antes de ser llevada a la práctica.